Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que se gana al invertir de $37 mil a $30 millones a 30 días

El aumento en la tasa de interés motivó a más personas a invertir en este método

Plazo fijo: este es el monto que se gana al invertir de $37 mil a $30 millones a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A principios del mes de mayo, el Banco Central informó un nuevo aumento en las tasas de interés del plazo fijo, con el objetivo de intentar equiparar la inflación y evitar la fuga de dólares gracias a este método de inversión.

En la actualidad, muchos ahorristas optan por utilizar el plazo fijo para realizar sus inversiones, debido a que resulta seguro y tiene una alta tasa de interés.

Hoy en día, las tasas de interés alcanzaron el 97%, por lo tanto, los plazos fijos tradicionales con vencimiento a 30 días pasaron a rendir un 8,08% mensual, mientras se la tasa efectiva anual alcanzó el $154%.

Con estas tasas, quienes decidan realizar una inversión de $37.000 en un plazo fijo a 30 días, al finalizar el período obtendrá una ganancia de $2.949,86.

La mayor ventaja que poseen los plazos fijos actualmente son las ganancias, debido a que, quienes desean ahorrar plata por cualquier motivo, al guardar el dinero en su casa no generan ningún tipo de rédito, sin embargo, el plazo fijo genera intereses, por lo cual la suma se incrementa con el paso del tiempo.

Sin embargo, los bancos recomiendan invertir en un plazo fijo siempre y cuando se este seguro de que no se necesitará el dinero por un lapso de tiempo determinado, debido a que una vez depositado el mismo no podrá ser retirado hasta su vencimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS