Última hora

ATENCIÓN

Monotributo: la AFIP anunció la cantidad de meses que se puede estar sin facturar

La entidad estableció el tiempo máximo que una persona puede dejar de abonar el monotributo

Monotributo: la AFIP anunció la cantidad de meses que se puede estar sin facturar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Impuestos Públicos conocida como AFIP anunció la cantidad de meses que un ciudadano puede estar sin abonar el importante monotributo.

De esta forma, la entidad mencionó que las personas tendrán hasta por lo menos unos 10 meses seguidos para no cobrar nada de este beneficio. Tras ese período desde el organismo tendrán que dar de baja en el sistema.

Un dato no menor es que, la AFIP comunicó que una vez que se paguen cada una de las deudas se puede si uno desea regresar al régimen bajo el monotributo que se tenía previamente.

También, el organismo destacó que las deudas se pueden acumular, pero como consecuencia se tendrá que pagar no solo este servicio, sino que además bastantes intereses si pasa mucho tiempo.

En esta línea, en caso de suspender el monotributo ya no habrá la posibilidad de generar aportes para una jubilación y por supuesto una obra social básica. Informa Voces Críticas.

Hay que recordar que, los monotributistas pueden contar con los impuestos de IVA y de Ganancias de forma unificada y los dos beneficios que se mencionaron con anterioridad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS