Última hora

FECHA

Efemérides 23 de mayo: el día que se inauguró uno de los monumentos más importantes de Argentina

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 23 de mayo: el día que se inauguró uno de los monumentos más importantes de Argentina

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 23 de mayo.

 

-1933: Nace Joan Collins

En Londres, Inglaterra, nace una de las actrices europeas más relevantes del siglo XX. Protagonizó la exitosa serie "Dynasty".

-1933: Fallecen Bonnie y Clyde

En Texas, Estados Unidos, la famosa pareja de criminales fallece abatida a tiros por la policía. La industria del cine adaptó la historia en varias oportunidades.

 

-1936: Obelisco

En Buenos Aires, Argentina, se inaugura el ícono porteño que fue construido con motivos del 4° centenario de la ciudad fundada por Pedro de Mendoza. Un hecho histórico en nuestro país.

 

-1963: Fidel Castro

En Moscú, Rusia, recordamos en las efemérides que el Presídium del Soviet Supremo de la URSS le concede el título de Héroe Nacional de la Unión Soviética.

 

-1972: Nace Rubens Barrichello

En San Pablo, Brasil, nace el piloto de F1, uno de los más destacados en la historia de la categoría. Corrió 322 carreras logrando 68 podios.

 

-1974: Nace Sebastián Wainraich

En Buenos Aires, Argentina, nace el actor, guionista, comediante y uno de los conductores de radio y TV más destacados de las últimas décadas.

 

-1979: Dynasty

En Estados Unidos, se publica el noveno álbum de Kiss. Entre la lista de temas contiene la exitosa "I was made for lovin' you"

 

-1992: Fallece Atahualpa Yupanqui

En Nimes, Francia, fallece el cantautor y músico considerado como la figura más importante del folclore argentino.

 

-2008: Unasur

En Brasilia, Brasil, Se firma el tratado constituyente de la Unión de Naciones Suramericanas, integrada por los 12 países de América del Sur.

 

-2023: Día del Cine

En la República Argentina, se celebra esta fecha en homenaje a la película "La revolución de mayo", estrenada en 1909.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS