Última hora

A TENER EN CUENTA

ANSES: esta es la drástica decisión que tomó el organismo en relación a quienes no entreguen la Libreta AUH

Este trámite debe realizarse de forma presencial, el formulario online aún no fue habilitado

ANSES: esta es la drástica decisión que tomó el organismo en relación a quienes no entreguen la Libreta AUH
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de marzo la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) habilitó el período de entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, el cual permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El organismo previsional retiene de forma mensual el 20% del valor de la AUH, cuyo monto acumulado se entrega al año siguiente luego de que el titular presente el formulario Libreta.

Al presentar la Libreta AUH, la familia demuestra que a lo largo del año cumplió con tres requisitos: la regularidad escolar, la aplicación de las vacunas obligatorias y la visita al médico de los hijos a cargo.

Cabe aclarar que el monto retenido no se deposita de forma automática al momento de entregar la Libreta, sino que el titular deberá esperar 60 días para cobrar ese monto, que será depositado junto a sus haberes mensuales.

En esta ocasión, ANSES decidió que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no presenten el formulario Libreta, perderán el derecho a reclamar el monto retenido.

Sin embargo, dichos titulares continuarán percibiendo el 80% mensual de la prestación, es decir, que no serán dados de baja como ocurría en años anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS