Última hora

PECULADO

El ex intendente de Iruya, Alfredo Soto, irá a juicio por un fraude millonario durante su gestión

El ex jefe comunal fue denunciado en el año 2020 por el actual intendente Eugenio Herrera

El ex intendente de Iruya, Alfredo Soto, irá a juicio por un fraude millonario durante su gestión

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex intendente Alfredo Soto, estuvo al frente de Iruya desde 2015 a 2019. Sin embargo, su gestión parece haber dejado más incertidumbre que cuentas claras y varios millones de la municipalidad sin justificar. Al finalizar su gestión, Soto fue denunciado por el actual jefe comunal Eugenio Herrera y ahora, finalmente se dictaminó el juicio.  


El ex intendente de Iruya será juzgado por delitos de peculado, por cifras que asciende a los siete millones de pesos que no fueron justificados. Una auditoría reveló la millonaria deuda de Soto durante su gestión.  


Por un lado, el ex jefe comunal sacó tres cheques a nombre del municipio que cobró el mismo y que jamás declaró su uso. El total de los tres representó 970 mil pesos. Posteriormente, se conoció que Alfredo Soto recibió un monto de $ 14.594.982,9, del programa AIPAS, Asistencia Crítica y Pan Casero, de los que sólo rindió $ 8.716.909,50, quedando una deuda de $ 5.878.073,43, que termina de sumar a los 7 millones por los que fue denunciado.  


El actual intendente Herrera sostuvo que lo denunció en 2020 para no ser acusado de fraude y corrupción al municipio que le competen a Soto. Recién en febrero de 2022, Soto fue imputado por peculado, mientras que el pasado 10 de mayo dictaron una cautelar de bienes al ex intendente acusado, que le prohíbe enajenar o gravar bienes registrables.  


En cuanto al juicio por los dos hechos de peculado, iniciarán en marzo de 2024, del 1 al 7 de ese mes, por lo que resta esperar para que Alfredo Soto de cuentas en la justicia sobre los manejos que realizó en su gestión y sobre los millones que no declaró. Informa Voces Críticas.   
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS