Última hora

Minería

Gustavo Sáenz presentó el stand de Salta por primera vez en la exposición líder, Arminera 2023

El evento, de nivel internacional, encabeza el sector minero argentino y Salta estará exponiendo todo su potencial en la industria

Gustavo Sáenz presentó el stand de Salta por primera vez en la exposición líder, Arminera 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo presente en el predio rural de Palermo encabezando la inauguración del stand institucional del evento Provincia en Arminera 2023 en el que la Provincia muestra todo su potencial y consolida su protagonismo en la industria con un estratégico crecimiento para la economía tanto regional como argentina.

 

La provincia de Salta, tiene por primera vez presencia institucional en esta exposición de carácter internacional que es la más importante respecto a la minería de nuestro país. Por medio del stand salteño y la participación del gobernador, Salta promueve de manera eficiente su política minera mostrando su portfolio con cantidad de proyectos avanzados en el sector y brindando información útil respecto al potencial geológico que tiene la región.

Gustavo Sáenz señaló que los minerales de Salta están actualmente posicionados como el segundo exportador complejo de la provincia después de los granos y destacó que se trabaja en mantener esa posición y profundizarla a favor de diversificar la matriz productiva de Salta.

En la oportunidad, el mandatario enfatizó que su eje se centra en seguir ejecutando distintas obras que mejoren, amplíen y continúen el desarrollo de la infraestructura en la Puna que hoy es el mayor desafío. Informa Voces Críticas.

El gobernador reelecto se mostró feliz de encabezar la inauguración del stand señalando que era la primera vez que la provincia formaba parte de un evento de semejante magnitud para el sector. 

Acompañaron a Sáenz, el ministro en Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y también la secretaria en Minería y Energía, Romina Sassarini. La delegación salteña fue además integrada por el presidente de REMSA, Alberto Castillo, junto con el 1° vicepresidente, Javier Montero, y el 2°, Diego San Miguel.

Este año Arminera festeja su 25° aniversario. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras en conjunto con IDEA y Messe Frankfurt Argentina. Se espera la participación de unos 10 mil profesionales y representantes de empresas internacionales y hay aproximadamente 200 expositores presentando sus adelantos en servicios y productos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS