Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Martín Grande a juicio por la causa de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, a quien trató de “atorranta”

El ex diputado nacional agravió a la fiscal en medio de una entrevista radial

Martín Grande a juicio por la causa de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, a quien trató de “atorranta”
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex diputado nacional Martín Grande, deberá enfrentar a la justicia en un juicio oral, que se dictaminó el pasado 16 de mayo. La razón responde a la causa de agravios contra la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, a quien el dirigente insultó en una entrevista radial en el año 2021.

 
El dirigente se refirió a la fiscal como “atorranta, ineficiente e incapaz”, Simesen de Bielke lo denunció por sus dichos misóginos y Grande fue condenado a instruirse en la Ley Micaela, como también, a abstenerse de emitir dichos o comentarios que afecten la dignidad de la fiscal. Entre otras normativas, el ahora ex diputado nacional debía difundir y promocionar los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir y erradicar la violencia.  

 

No obstante, Martín Grande no cumplió con la condena por violencia de género, por lo que se abrió una causa por desobediencia a la autoridad. Bajo aquella acusación es que el dirigente político de Juntos por el Cambio deberá enfrentar a la justicia en un juicio oral que se elevó recientemente por el juez Antonio Pastrana.  

Anoche, la fiscal Verónica Simesen de Bielke, celebró el avance de la causa por su red social de Twitter y reiteró que hace dos años viene “cargando con este tema” y advirtió “basta de violentos”, adjuntando la notificación de la elevación a juicio contra Martín Grande. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS