Última hora

Conciliación Obligatoria

Desde UTA Salta informan que la reunión de hoy será clave para definir si habrá paro de transportes

La esperada audiencia entre el gremio en Buenos Aires y el sector empresarial dará inicio las 13 horas

Desde UTA Salta informan que la reunión de hoy será clave para definir si habrá paro de transportes

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy por la tarde se realizará finalmente la audiencia de conciliación obligatoria en Buenos Aires entre el sector empresarial y el gremio de UTA, que ha sido convocada por el Ministerio de Trabajo. Desde UTA Salta comentan las expectativas y los motivos que llevaron a este punto clave.

La audiencia busca destrabar un gran conflicto que ha puesto en vilo al país entero cuando el jueves pasado UTA convocó a realizar un paro, tras el llamado a conciliación la medida fue momentáneamente levantada.

En este sentido, desde el gremio de UTA en Salta, indicaron que el día de hoy sería clave en el intento de llegar a una posible y acorde resolución del conflicto que enfrenta hoy por hoy a las partes. Informa Voces Críticas.

Indicaron que la expectativa está puesta en que también acudan a la audiencia los correspondientes funcionarios que representan al Ministerio de Transporte de Nación, ya que son los primeros actores que deben de otorgar una clara respuesta a todos los trabajadores.

Además, desde UTA Salta, explicaron que lo que los choferes buscan en su reclamo es una recomposición salarial que sea hasta el mes de septiembre, debido a que aquellos incrementos obtenidos hasta el mes de mayo ya han quedado totalmente licuados por la inflación que vive el país.

La reunión se llevará a cabo desde las 13 horas y el gremio UTA buscará la revisión paritaria sobre el acuerdo salarial que fue homologado en febrero, para adicionar una suma fija de 32 mil pesos, asó como también, subir el monto de los viáticos.

Con el riesgo de un nuevo llamado al paro de actividades que afectarían a más de 19 millones de usuarios en todo el país, las compañías insisten en que se concreten las mejoras salariales debido a los pasivos vencidos de parte del Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de la acreditación del fondo compensatorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS