Última hora

MUY FUERTE

Arde el mundo Boca: Mauricio Macri hizo una lapidaria comparación entre Riquelme y Cristina Kirchner

El exmandatario argentino respaldará la candidatura de su exministro Andrés Ibarra a la presidencia del club en las próximas elecciones.

Arde el mundo Boca: Mauricio Macri hizo una lapidaria comparación entre Riquelme y Cristina Kirchner

Mauricio Macri se mostró crítico con la actual directiva de Boca Juniors, encabezada por Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como vicepresidente y director deportivo.

El expresidente argentino, Mauricio Macri, señaló que el club ha perdido presencia y respeto institucional tanto a nivel local como internacional. Enfatizó en la falta de trabajo en equipo y la presencia del personalismo y autoritarismo en la gestión del club.

Macri también fue presidente de Boca Juniors durante 12 años, anunció su apoyo a la candidatura de Andrés Ibarra, exministro de su gobierno, para la presidencia del club en las próximas elecciones de diciembre.

El expresidente hizo un llamado a "volver a soñar con poner a Boca en los primeros niveles del fútbol mundial", recordando la exitosa gestión durante su presidencia, que incluyó la obtención de 17 títulos, entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Macri destacó que el principal problema en el club es la presencia del personalismo, el autoritarismo y la falta de trabajo en equipo entre el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva. En respuesta a una pregunta sobre una comparación entre Cristina Kirchner y Riquelme, el expresidente señaló que Argentina sufre de un caudillismo agravado y que Boca Juniors también se ve afectado por esta situación.


Por otro lado, Macri expresó su intención de formar parte de la comisión directiva de Boca Juniors. En declaraciones al canal LN+, el político agregó su deseo de contribuir en este momento para el club. Su candidato es Andrés Ibarra.

Andrés Ibarra, economista y político de 66 años, ocupó el cargo de ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Macri como alcalde, y luego fue ministro en el Gobierno nacional. El exmandatario destacó la trayectoria de Ibarra y su conocimiento íntimo del club, ya que también fue gerente general de Boca Juniors durante su presidencia en el Xeneize.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS