Última hora

Inesperado

Fuerte revelación del Dibu Martínez: su máximo ídolo es una figura de Boca

El arquero de la selección confesó quien es su referente en el arco.

Fuerte revelación del Dibu Martínez: su máximo ídolo es una figura de Boca

Emiliano ”Dibu” Martínez, el portero estrella de la Selección Argentina, se ha convertido en un ídolo absoluto tanto para los fanáticos más grandes como para los más jóvenes que lo ven como una inspiración en el campo. En una entrevista con ESPN, el arquero de 30 años compartió detalles interesantes, y sorprendió al mencionar su admiración por un ícono de Boca Juniors, a pesar de ser hincha de Independiente de Avellaneda.

Emiliano Martínez continúa forjando su propio camino en el fútbol y dejando su huella en la portería. Con su gran rendimiento en la Selección Argentina y en su actual club, el Aston Villa, ha inspirado a una nueva generación de arqueros que aspiran a seguir sus pasos. Su admiración por Abbondanzieri demuestra el impacto que los ídolos pueden tener en la vida y carrera de un jugador.





Si bien Diego Armando Maradona es ampliamente reconocido como un ejemplo inspirador para futbolistas y deportistas en general debido a su humilde origen y su lucha por alcanzar la gloria mundial. Juan Román Riquelme, también admirado a nivel global, es otro referente frecuentemente citado en este sentido. Pero ninguno de estos dos fue el elegido por el “Dibu”.



En lugar de mencionar a Diego Maradona o Juan Román Riquelme, Dibu Martínez reveló que Roberto Abbondanzieri fue quien dejó una marca indeleble en su carrera deportiva. El "Pato"defendió el arco de la Selección Argentina entre 2004 y 2008, participando en dos Copa América y en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Según Martínez, lo admiraba porque "hacía cosas diferentes a otros".


Durante su tiempo en Boca Juniors, Abbondanzieri obtuvo 14 títulos, incluyendo tres Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental. Disputó 345 partidos, recibiendo 343 goles y manteniendo su valla invicta en 203 ocasiones. Su destacado desempeño en la final del mundo contra el AC Milan en 2003 lo catapultó al reconocimiento internacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS