Última hora

Economía

Argentina en el top 10 del índice de miseria mundial, conocé que puesto obtuvo el país

El famoso economista Steve Hanke publicó su ranking en las últimas horas

Argentina en el top 10 del índice de miseria mundial, conocé que puesto obtuvo el país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Acorde a la Hanke Annual Misery Index, el índice publicado por el economista y profesor en la Universidad norteamericana Johns Hopkins, Steve Hanke, Argentina nuevamente se ubica en el top 10 de países con mayor miseria mundial a nivel económico, de entre los 157 países que quedaron computados.

El pasado jueves, Hanke publicó a través de The National Review la nueva edición de su índice que se basa en datos del año 2022. Argentina aparece ocupando el sexto lugar de miseria mundial mientras que Zimbaue ocupa el primer puesto. Venezuela queda en segundo lugar y Siria en tercero seguido por Líbano y Sudán que se encuentran delante nuestro.

Cabe destacar que Argentina ya se ha encontrado en el índice de miseria desde el 2019, pero particularmente este año empeoró la calificación obteniendo alrededor de 156 puntos, 86 puntos de diferencia con el año pasado. Esto claramente puede explicarse con el aumento de las tasas de interés e inflación que se viven, sobre todo, desde el 2021.

Brasil, por su lado, quien normalmente se encontraba en el top 10 de miseria, consiguió alejarse este año obteniendo el puesto 27 con 61 puntos. En el extremo opuesto del ranking, con notas de poco más de 11 puntos, se encuentran los afortunados: Suiza, Kuwait, Irlanda y Japón, entre otros. Informa Voces Críticas.

El índice considera, basándose en la tasa de interés, de inflación y de desempleo, que Argentina es un país más infeliz económicamente que Ucrania, país que se encuentra en guerra, bombardeado e invadido.

Cabe destacar que el halcón de la economía ortodoxa, Hanke, comentó recientemente que apoya la propuesta realizada por Javier Milei sobre dolarizar la economía argentina para acabar con la inflación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS