Última hora

CAFAYATE

La intendente electa Rita Guevara se reunió con el intendente Fernando Almeda para planificar la transición del mandato

Guevara mantuvo un encuentro con el actual intendente en el que debatieron acerca del futuro del municipio

La intendente electa Rita Guevara se reunió con el intendente Fernando Almeda para planificar la transición del mandato

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intendente electa de Cafayate, Prof. Rita Guevara, se reunió con el todavía intendente, Fernando Almeda para conciliar los términos de la transición del mandato a la nueva Gestión en el mes de diciembre próximo.

La reunión que se concretó en el Palacio Municipal de Cafayate transcurrió en un ambiente de franca cordialidad, donde ambos intercambiaron opiniones y se acordó que en la primera quincena del mes de junio ambos lideres presentarán sus equipos de trabajo para comenzar a trabajar en un programa de traspaso del poder en forma clara y ordenada.

Con posterioridad a la reunión con el intendente, Fernando Almeda, la intendente electa mantuvo su primer encuentro con la prensa en la Sede de operaciones que se utilizó durante la campaña.

Allí, la Prof. Rita Guevara, agradeció a la comunidad de Cafayate la confianza depositada en su persona y adelantó algunos ejes de lo que se será un Plan de Gobierno Estratégico que tiene como base el "Pensar un Municipio para los próximos veinte años".

Adelantó Guevara que se marchará "Hacia un Municipio Digital, según el modelo de las administraciones más modernas, con lo cual se descentralizarán áreas y funciones. Así, el vecino tendrá acceso desde sus dispositivos electrónicos a la información municipal y a la realización de sus trámites".

Dijo también que "Vamos a remozar el paisaje urbano de Cafayate con plazas sustentables buscando de que sean un espacio para la familia y los adultos mayores". Agregó que "Nos interesa el desarrollo de los jóvenes por eso ya estamos gestionando acuerdos para que puedan viajar a competir deportivamente y a estudiar en las universidades de la Ciudad de Córdoba".

Preguntada sobre el personal municipal, la intendente electa de Cafayate señaló que "Pensamos en una refuncionalizaciòn de la administración municipal para potenciar las capacidades administrativas para que acompañe este proceso de modernización por lo que vamos a capacitar al personal según sus áreas y tareas".

En cuanto a la Serenata que el año próximo cumple sus Bodas de Oro, adelantó que "La idea es que Serenata se potencie como un evento turístico del más alto nivel y que eso estará en el marco de las conversaciones con la administración saliente". Sí, añadió que "Buscamos que Cafayate sea una meca turística por lo que pensamos en un calendario turístico que no sólo genere ingresos a los cafayateños sino que además ponga en valor otros tesoros del patrimonio intangible local".

La idea central de la Gestión de la Prof. Rita Guevara, según dijo es "Que pretendemos fundar y dejar las bases de un Cafayate que rescate sus valores históricos, culturales y folclóricos y se proyecte como un Municipio moderno hacia los próximos veinte años".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS