Última hora

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Apartaron a un guardiacárcel por golpear a cachetazos a un preso en Villa Las Rosas

El hombre habría ocasionado el sangrado de nariz del interno golpeado

Apartaron a un guardiacárcel por golpear a cachetazos a un preso en Villa Las Rosas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia institucional es una problemática que lamentablemente se normaliza en el interior de los penales. Sin ir más lejos, en la ciudad de Salta ocurrió un hecho de violencia institucional, uno de los tantos, pero esta vez pudo quedar grabado y ser denunciado. Ayer imputaron a un guardiacárcel por golpear a un interno en el penal de Villa Las Rosas.  


Los hechos habrían ocurrido el 12 de marzo pasado, momento en que el guardiacárcel acusado golpeó al interno con tres cachetadas en presencia de otros efectivos. El joven víctima de los golpes terminó con sangrado de nariz y debió ser asistido.  


Según el relato de los hechos, el interno había solicitado ser llevado a enfermería, una vez allí, les pidieron a los efectivos que le quiten las esposas. En ese momento el jefe del pabellón golpeó reiteradamente en el rostro al hombre.  


Los hechos de violencia quedaron filmados y el guardiacárcel acusado fue pasado a disponibilidad, es decir suspendido de su cargo y del uso del uniforme en tiempo indeterminado.  


En ese marco, ayer se realizó la imputación del trabajador de seguridad por los delitos de severidades agravadas por la violencia contra un interno. El guardiacárcel decidió no declarar y dijo que dará su presentación por escrito.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS