Última hora

CULPABLE

Condenan a pastor evangélico por abusar de una menor de edad

Con el pretexto de realizar una “tarea pastoral”, visitaba su casa y abusaba de ella cuando sus padres no estaban

Condenan a pastor evangélico por abusar de una menor de edad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un pastor evangélico de 66 años abusó de una niña en su vivienda cuando estaba sola, y luego la sobornaba para que no dijera nada. La jueza Asusena Margarita Vásquez, lo sentenció a ocho años de prisión al encontrarlo culpable de la causa.

La jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, emitió un fallo en juicio abreviado condenando a Reinaldo González, a una pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva. El pastor evangélico, quien trabajaba en la localidad de Ballivián, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y calificado.

La condena fue debida a la denuncia presentada por el padre de la víctima, luego de que su hija revelara que González, bajo el pretexto de llevar a cabo su "tarea pastoral", visitaba su casa cuando se encontraba sola y abusaba de ella, desnudándola y tocando sus partes íntimas. Además, la víctima conto que el pastor le exigía guardar silencio a cambio de obsequios materiales como un celular o dinero.

En el fallo, la jueza dispuso la extracción de muestras genéticas para su registro en la base de datos de condenados por delitos contra la integridad sexual. Asimismo, se ordenó que el condenado continúe cumpliendo arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme y sea el juez de Ejecución quien determine la modalidad de cumplimiento de la pena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS