Última hora

CONFLICTO SALARIAL

Tras no haber acuerdo, la UTA anunció un posible paro de colectivos el 30 de mayo en todo el país

La entidad sindical amenaza con la medida de no conseguir el aumento solicitado

Tras no haber acuerdo, la UTA anunció un posible paro de colectivos el 30 de mayo en todo el país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se llevó a cabo una audiencia de reunió entre la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación que fue dictada por medio de la conciliación obligatoria, luego de que días atrás, la Unidad Tranviarios Automotor, anuncie un paro para el pasado viernes.  


En medio del conflicto que dejó en incertidumbre a todo el transporte del país y a todos los ciudadanos que utilizan dicho medio en el centro y en el interior, intervino el Ministerio de Trabajo y dictó conciliación obligatoria. No obstante, en la primer audiencia de hoy, no hubo acuerdos salariales, por lo que UTA reiteró su posición.  


La reunión de hoy era clave para destrabar el conflicto o endurecer las medidas de fuerza. La entidad sindical pide una recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Sin embargo, la audiencia no fue fructífera y se podría generar un paro una vez concluida la conciliación. 


 Desde UTA emitieron un comunicado y advirtieron que, tras finalizar la audiencia convocada, ratifican que, de no conseguir el aumento salarial requerido en la próxima audiencia, iniciarán un paro en todo el país desde las 00 horas del 30 de mayo y remarcaron que necesitan de un incremento urgente. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS