Última hora

La Liga

Sorprende a Xavi: el referente del Barcelona que quiere irse para no ser opacado por Lionel Messi

Mientras Joan Laporta busca la salida de varios jugadores, uno de ellos solicitó estar en la lista de transferibles

Sorprende a Xavi: el referente del Barcelona que quiere irse para no ser opacado por Lionel Messi

En un giro inesperado, uno de los referentes del Barcelona ha comunicado a la directiva su deseo de abandonar el club para evitar ser opacado por Lionel Messi. Este futbolista ha manifestado su disposición a escuchar ofertas y su partida podría generar ingresos de hasta 60 millones de euros para el club.

El cuadro culé se encuentra en pleno proceso de reestructuración para cumplir con el Fair Play Financiero y poder concretar el anhelado regreso del astro argentino. Como parte de este proceso, la directiva ha elaborado una lista de 11 jugadores que podrían ser transferidos, con el objetivo de generar ingresos y aliviar la masa salarial del club. Sin embargo, ahora se suma otro nombre a esta lista, pero con la particularidad de ser una decisión propia.

Según informa el diario Sport, el defensor francés Jules Koundé ha expresado su deseo de escuchar ofertas en el próximo mercado de fichajes. El jugador llegó al Barcelona procedente del Sevilla en julio de 2022 por una suma de 50 millones de euros. Desde su llegada, ha sido utilizado por el entrenador Xavi Hernández como lateral derecho, una posición en la que no se siente cómodo y desea regresar a su posición original.

La posible salida del francés, valorado en 60 millones de euros, representaría un impulso significativo para las finanzas de la institución blaugrana. Además, el club ya se encuentra en negociaciones avanzadas con Juan Foyth, defensor argentino del Villarreal, como posible incorporación para cubrir el puesto de lateral derecho. Según el portal Transfermarkt, el ex Estudiantes está valuado en 25 millones de euros.

Esta inesperada situación refleja la magnitud de la influencia que Lionel Messi tiene en el equipo y cómo algunos jugadores, como Koundé, podrían verse afectados por la sombra del astro argentino. El Barcelona tendrá que manejar cuidadosamente esta situación, buscando un equilibrio entre la conformación de un equipo competitivo y la satisfacción de los deseos individuales de sus jugadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS