Última hora

La Liga

Purga absoluta en Boca Juniors: Almirón pidió la salida de tres delanteros para la llegada de Roger Martínez

El entrenador Xeneize tiene pensada una renovación casi absoluta del plantel

Purga absoluta en Boca Juniors: Almirón pidió la salida de tres delanteros para la llegada de Roger Martínez

Boca Juniors se prepara para realizar importantes cambios en su plantel de cara al próximo mercado de pases. Con la mira puesta en la Copa Libertadores, el club busca reforzar su delantera y uno de los nombres que suena con fuerza es el del goleador colombiano Roger Martínez. Sin embargo, para concretar su llegada, el entrenador Jorge Almirón ha solicitado la salida de tres delanteros del equipo.

El vicepresidente del equipo de La Boca, Juan Román Riquelme, está decidido a hacer un gran mercado de pases en su último año de mandato antes de las elecciones. El objetivo principal es reforzar al equipo para tener mayores posibilidades de pelear por el título de la Copa Libertadores. Entre los nombres que han surgido, Roger Martínez se destaca y se ha generado optimismo en las negociaciones, ya que el jugador quedará libre a partir del 1° de julio tras su paso por el América de México.

Sin embargo, antes de poder concretar el fichaje del colombiano, Almirón debe tomar decisiones en el puesto de centro delantero, donde actualmente cuenta con cinco opciones: Darío Benedetto, Miguel Merentiel, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. Hasta el momento, parece el ex Lanús es el que más chances tiene de irse, sin embargo no es el único.

Benedetto, quien tuvo un destacado paso por Boca Juniors, parece estar destinado a continuar su carrera en otro equipo. Además, su relación con el Consejo del Fútbol del club está en un punto crítico, lo que aumenta las probabilidades de su salida. Por su parte, Vázquez cuenta con mayor vidriera y ya ha recibido sondeos desde Brasil y la liga mexicana.

En cuanto a Merentiel y Morales, el primero se encuentra cedido en el equipo Xeneize desde Palmeiras hasta diciembre de 2023, mientras que el segundo es considerado uno de los grandes proyectos surgidos de las divisiones inferiores del club. Por lo tanto, ambos jugadores se mantendrían en el equipo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS