Última hora

TRAS LA INCESANTE LUCHA

Femicidio de Nahir Klimasauskas: revocaron la detención domiciliaria al asesino y dictaron la prisión preventiva

Su familia y amigos confirmaron la resolución que ordena el traslado del acusado

Femicidio de Nahir Klimasauskas: revocaron la detención domiciliaria al asesino y dictaron la prisión preventiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nahir Klimasauskas fue asesinada por su entonces pareja, Gustavo García Viarengo de 30 años el 19 de febrero de este año en Orán. La joven de 27 años falleció tras ser arrojada de un cuarto piso del departamento en el que ambos vivían. El acusado no le prestó auxilio y huyó del lugar, sin embargo, se mantuvo en la comodidad de su hogar hasta hoy, cuando se le revocó la prisión domiciliaria.  


El acusado del femicidio de Nahir Klimasauskas, fue beneficiado sin argumentos por el juez Francisco Oyarzú con la prisión domiciliaria el pasado 14 de abril. Pese a que varias pruebas señalan a Viarengo como el femicida de la joven, el juez sostuvo que no había sustento en el pedido de prisión preventiva y que resultaba inadmisible.  


Ante el atropello y la inacción judicial, la familia y amigos de Nahir Klimasauskas empezaron a visibilizar el caso por las redes sociales. La magnitud fue tal, que llegó a los medios nacionales. Sin embargo, mientras todos reclamaban justicia, Gustavo García permanecía en su casa con total impunidad y hasta sin pulsera electrónica.  


En ese escenario, el pasado 20 de abril la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Claudia Carreras y Pablo Cabot, presentó un nuevo recurso de apelación ante el beneficio de detención domiciliaria y apuntó duramente contra el proceder del juez Oyarzú, quien en su fallo no tuvo en cuenta las pruebas que incriminan al acusado.

 
Finalmente hoy, los familiares y amigos de la víctima y posteriormente el Ministerio Público Fiscal, anunciaron que la Sala II del Tribunal de Impugnación, por medio de la vocal 2 María Edith Rodriguez, hizo lugar a la apelación por la fiscalía penal de Orán y de la querella y decidió revocar la prisión domiciliaria a Gustavo García Viarengo y ordenar su inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente y el cumplimiento de la efectiva prisión preventiva. 


Cabe destacar que, el femicidio de Nahir se intentó ocultar, las actuaciones fiscales no fueron notificadas debidamente. Hay reiteradas pruebas que incriminan García Viarengo, quien se encontraba con la víctima al momento de los hechos.  


Cuando Nahir cayó del cuarto piso del departamento, el acusado en lugar de auxiliarla, condujo en su vehículo hacia la frontera intentando huir del país. La joven de 27 años tenía rastros de haber sido abusada sexualmente, como también restos de mampostería en sus manos que demostraron su intento de salvarse. Hoy a más de un mes del beneficio que le otorgó el juez, finalmente el femicida de Nahir cumplirá con la prisión preventiva en tanto avanza la investigación, que espera llegar a una verdadera y real justicia. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS