Última hora

FECHA

Efemérides 24 de mayo: el día que hubo un encuentro de dos grandes próceres argentinos

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 24 de mayo: el día que hubo un encuentro de dos grandes próceres argentinos
miércoles 24 de mayo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 24 de mayo.

 

-1543: Fallece Nicolás Copérnico

En Frombork, Polonia, fallece uno de los astrónomos más relevantes de la historia. Formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar.

-1810: Baltasar Cisneros

En Buenos Aires, Argentina, Saavedra y Castelli lo intiman para que deje de presidir la Junta de Gobierno. El virrey accede inmediatamente a renunciar.

 

-1846: Encuentro de próceres

En Creuse, Francia, Domingo Faustino Sarmiento visita en la localidad francesa de Grand Bourg al General San Martín. Informa Voces Críticas.

 

-1889: Museo Histórico

En Buenos Aires, Argentina, se inaugura el Museo Histórico Nacional, su creador y primer director fue Adolfo P. Carranza.

 

-1941: Nace Bob Dylan

En Minnesota, Estados Unidos, nace uno de los músicos, cantantes y compositores más importantes e influyentes de la historia. En el año 2016 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

 

-1964: Tragedia en el fútbol

En Lima, Perú, recordamos en las efemérides que más de 300 personas mueren como resultado de una ira colectiva desatada por un gol anulado durante un partido de Argentina y Perú.

 

-1973: Juan Moreira

En Buenos Aires, Argentina, se estrena la película histórica nacional dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán.

 

-1973: Nace Rodrigo Bueno

En Córdoba, Argentina, nace uno de los cantantes más populares de la música cuartetera. Realizó trece recitales consecutivos en el estadio Luna Park.

 

-1986: Who made who

En Estados Unidos, sale a la venta uno de los mejores discos de la banda australiana de hard rock AC/DC.

 

-1987: Nace Jimena Barón

En Buenos Aires, Argentina, nace la actriz y una de las cantantes más populares de los últimos años. Editó tres álbumes de estudio.

 

-1994: Nace Rodrigo De Paul

En Buenos Aires, Argentina, nace el futbolista surgido de Racing Club de Avellaneda, es actualmente uno de los referentes de la Selección Argentina de Fútbol.

 

-2000: El caño a Yepes

En Buenos Aires, Argentina, Juan Román Riquelme realiza una de sus mejores jugadas en un partido de Copa Libertadores en que Boca eliminó a River.

 

-2002: Tratado Sort

En Moscú, Rusia, el presidente ruso Putin y el estadounidense Bush firman un tratado de reducciones de ofensivas estratégicas entre ambos países.

 

-2023: Mujeres por la paz

Se celebra internacionalmente el Día de las Mujeres por la Paz y el Desarme con el objetivo de incorporar más mujeres en el proceso de paz mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS