Última hora

¿Te estás iniciando en el Feng Shui?: los colores que debés usar para los distintos ambientes de tu casa

¿Te estás iniciando en el Feng Shui?: los colores que debés usar para los distintos ambientes de tu casa
miércoles 24 de mayo de 2023

El Feng Shui es una práctica, muy utilizada por muchos que busca crear armonía en los espacios que habitamos a través de la decoración y la elección de colores adecuados.

Entre los colores que se suelen utilizar en el Feng Shui para el interior de una casa se encuentran los siguientes: 

Azul: se asocia con la tranquilidad y el bienestar y se recomienda para dormitorios y salas de meditación.

Verde: se asocia con la naturaleza y la estabilidad emocional y se recomienda para espacios que necesiten un equilibrio emocional.

Rojo: simboliza la pasión, el amor y la vitalidad y se recomienda para habitaciones con energía baja.

Amarillo y naranja: se relacionan con la felicidad y la creatividad y se recomienda para espacios que necesiten más energía y vitalidad.

Morado: se asocia con la sabiduría y la espiritualidad y se recomienda para espacios que fomenten la reflexión y el equilibrio emocional.

Beige y marrón: se relacionan con la tierra y la estabilidad emocional y se recomienda para espacios que necesiten una sensación de calma y serenidad.

Cabe destacar que es importante tener en cuenta que el uso del color en el Feng Shui depende del espacio y la finalidad que se le quiera dar, así como del elemento que se quiera equilibrar. Es relevante buscar siempre el equilibrio y la armonía en la elección del color en una casa.

 

Qué colores usar en un living según el Feng Shui

Según el Feng Shui, el color ideal para pintar el living de una casa depende de distintos factores como la ubicación de la casa, la orientación de la habitación y los objetivos que se quieran lograr. Sin embargo, algunos de los colores más recomendados según el Feng Shui para el linving son:

Verde: simboliza la naturaleza y aporta una sensación de tranquilidad.

Azul: representa el agua y proporciona un ambiente relajante y calmado.

Beige: es un color neutro que brinda una sensación de serenidad y estabilidad.

Gris: otro color neutral que aporta sofisticación y equilibrio.

Es importante tener en cuenta que no se deben pintar todas las paredes de un salón de un mismo color, ya que esto puede crear un ambiente monótono. Es recomendable utilizar distintos tonos de un mismo color o combinar varios colores para generar un ambiente agradable y equilibrado.

Qué colores usar en la habitación según el Feng Shui

Según el Feng Shui, los colores adecuados para una habitación dependen de su función y de la ubicación de la habitación en la casa.  Algunos de los colores recomendados para habitaciones en función del Feng Shui para tener en cuenta son los colores suaves y claros como azul, verde, lila, rosa y blanco, ya que se asocian con la paz, la tranquilidad y la relajación, según pudo investigar Voces Críticas.

Es importante tener en cuenta que la elección del color dependerá del objetivo que se desee lograr en cada habitación y de los elementos que se quieran destacar. En general, el Feng Shui recomienda elegir colores que creen un equilibrio y armonía en la habitación y que promuevan la finalidad de la habitación. Es recomendable buscar asesoría de un experto en Feng Shui para elegir el color adecuado para cada espacio en particular según su diseño y ubicación.

Colores a utilizar según el Feng Shui, en otros lugares de la casa

Para la sala de estar,  se recomienda una combinación de colores brillantes y suaves como verde, beige, marrón claro, blanco, azul, naranja y amarillo, ya que se asocian con la diversión, la energía y la relajación.

En cuanto a la cocina, se aconsejan colores brillantes y cálidos como verde, amarillo, blanco, naranja y rojo, ya que se asocian con la vitalidad y el apetito.


Con respecto al baño, se sugiere colores suaves como azul, verde, blanco y beige, ya que se asocian con la limpieza, la claridad y la pureza.

Finalmente los colores que el Feng Shui estila utilizar para una oficina o estudio, son los colores calmados como verde manzana, lotus, morado pálido, rosa suave, gris claro y blanco, porque promueven la concentración, la creatividad y la productividad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS