Última hora

TE PUEDE SERVIR

ANSES: qué es Adenda 63 y qué importante trámite vinculado a AUH y SUAF te permite realizar

El organismo previsional tiene el objetivo de que el monto de estas prestaciones llegue a los menores

ANSES: qué es Adenda 63 y qué importante trámite vinculado a AUH y SUAF te permite realizar
miércoles 24 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mantiene vigente la posibilidad de hacer un trámite para la reconvención o cambio de titularidad en la Asignación Universal por Hijo (AUH), o SUAF, para que la cobre quien realmente esté a cargo del menor.

Este trámite, conocido como Adenda 63, debe realizarse cuando el menor no está a cargo de ninguno de los progenitores, y al realizarlo, se modifican los datos en ANSES para que los montos correspondientes a la AUH o SUAF sean depositados a quien cumple el rol de cuidado.

De acuerdo a la información oficial brindada por Desarrollo Social, una vez que se registra la realidad en el sistema, comienza a garantizarse el derecho al desarrollo integral a las infancias y adolescencias.

Es importante aclarar que este trámite no debe realizarse en ANSES, si bien en las oficinas del organismo brindan asesoramiento, la tramitación de Adenda 63 debe realizarse en un Centro de Referencia de Desarrollo Social o en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Este trámite se llevará a cabo a través de una entrevista con quien esté a cargo del menor, allí se realizará una evaluación y se confeccionará una Declaración Jurada (DDJJ) y el informe de reconversión.

Para llevar a cabo este trámite es necesario presentar la siguiente documentación (original y fotocopia):

- DNI del adulto responsable.
- DNI y partida de nacimiento del menor.
- Documentación con la que se pueda acreditar que el solicitante está a cargo del menor y convive con él.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS