Última hora

Liga Profesional

Preocupación en Boca: un gigante de Europa quiere llevarse a Valentín Barco

El defensor la está rompiendo en el seleccionado sub 20 de Javier Mascherano.

Preocupación en Boca: un gigante de Europa quiere llevarse a Valentín Barco
miércoles 24 de mayo de 2023

Valentín Barco es una de las últimas y más prometedoras figuras que llegaron a la primera de Boca Juniors. Con su entrega y calidad el defensor se ganó la admiración de los hinchas Xeneizes, pero así también llamó la atención de grandes equipos europeos.

Valentín Barco, quien se destaca como una de las figuras de la Selección Argentina Sub-20 durante la Copa del Mundo celebrada en el país. El lateral izquierdo de Boca Juniors está siendo seguido de cerca por un importante equipo italiano.

Según informa el medio italiano Tuttosport, Barco está en el radar de la Vecchia Signora, que ya cuenta con Ángel Di María, Leandro Paredes y su compañero de selección Matías Soulé en su plantel.

Con tan solo 18 años, el lateral es considerado una gran promesa en Boca Juniors y vuelve a despertar el interés de los clubes europeos. En el último mercado de fichajes, el Getafe presentó una oferta que fue rechazada por el club argentino. El futbolista renovó recientemente su contrato hasta fines de 2024 y cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

El defensor fue titular en ambos partidos de la Copa del Mundo Sub-20, ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0), y en el último encuentro tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión. Además, debido a la lesión de Frank Fabra, se quedó con el puesto de lateral izquierdo desde la llegada de Miguel Almirón hasta el inicio del torneo.

Con su presente y su gran proyección a futuro, Valentín Barco se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors y despierta un gran interés en el mercado europeo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS