Última hora

SIN JUSTICIA

Sentencia del crimen de Rosa Sulca: declararon culpable a la menor y absolvieron a seis funcionarios

Finalmente, esta tarde emitieron la sentencia final por el caso de la maestra asesinada en 2020

Sentencia del crimen de Rosa Sulca: declararon culpable a la menor y absolvieron a seis funcionarios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente esta tarde brindaron la sentencia final por el crimen de Rosa Sulca, la docente asesinada brutalmente en abril de 2020 en su casa en Villa Mitre. Por el caso estaba acusada una menor de edad al momento de los hechos y siete funcionarios, todos operarios del sistema de emergencias, acusados de no haber brindado las actuaciones correctas al momento de intervenir cuando la víctima llamó al 911 pidiendo auxilio.  


El Tribunal de la Sala VI de Juicio declaró a la mujer, que en aquel entonces era menor de edad, como la autora responsable del homicidio de Rosa Sulca, calificado por alevosía y criminis causa. Al tratarse de un delito ejecutado por un menor, las actuaciones serán remitidas al Juzgado de Menores.  


En tanto que, Martín Oscar Laime, quien estaba acusado de encubrimiento agravado fue absuelto lisa y llanamente. Así, de los siete funcionarios acusados solo uno, Héctor Herrera, despachante policial, fue condenado por el delito de omisión de su actuación funcional a la pena de inhabilitación por un año y al pago de una multa.

 
Mientras que los otros seis funcionarios, entre los que se encuentran operarios y efectivos del sistema 911, acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público fueron absueltos todos por el beneficio de la duda.  


Los acusados de incumplir con su deber que podía haber evitado la muerte de Rosa Sulca fueron los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera el único condenado, Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra.  


La sentencia por el crimen de la docente resulta pobre y con ausencia de justicia debido a las seis absoluciones por el beneficio de la duda, mientras que la acusada de ser la autora material del crimen tampoco irá presa por haber sido menor de edad. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS