Última hora

MUCHO CUIDADO

Atención salteños: hay alerta por un fuerte viento zonda en la provincia para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este importante comunicado para la población local

Atención salteños: hay alerta por un fuerte viento zonda en la provincia para los próximos días
miércoles 24 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en la provincia está vigente una alerta por cambio de clima: habrá viento zonda para las próximas horas.

El organismo resaltó que este clima generará que la temperatura suba rápidamente llegando a superar los 29 grados durante las jornadas que vienen en este grandioso fin de semana largo que está muy cerca de comenzar.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó además que tras el viento zonda en la provincia bajará rápidamente en pocas horas, lo que implicará que los ciudadanos se tengan que volver a abrigar para no enfermarse.

La alerta que se detalló anteriormente, comenzará el 25 y se extenderá hasta el viernes 26 de mayo. Este último podría generar que la temperatura ascienda de forma repentina por este fenómeno climático.

Según el organismo, el jueves 25 de mayo el clima será realmente cálido por momentos. Es decir, la mínima será 12 grados y la máxima rondará los 26 grados con un cielo completamente celeste para disfrutar de la hermosa jornada.

En cuanto al sábado la máxima rondará los 17 grados, pero lamentablemente llegarán las lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. Informa Voces Críticas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS