Última hora

ATENCIÓN CONDUCTORES

Por actos y desfiles en conmemoración a la Revolución de Mayo: estos son los cortes de tránsito en la ciudad de Salta

Se recomienda circular con precaución y a baja velocidad atendiendo las indicaciones de los efectivos encargados

Por actos y desfiles en conmemoración a la Revolución de Mayo: estos son los cortes de tránsito en la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En conmemoración de la histórica Revolución de Mayo, los salteños podrán disfrutar de actos y desfiles en diferentes puntos de la ciudad. Esto tendrá como consecuencia ciertos cortes y desvíos en el tránsito. Sugerimos a los conductores, seguir las indicaciones del personal de tránsito para evitar inconvenientes.

Según comunicó la Municipalidad de Salta, los actos se realizarán desde muy temprano en el centro de la ciudad, por esa razón, desde las 7:00 horas no se permitirá la circulación vial en el lugar. En los alrededores de la plaza 9 de julio, habrá personal de tránsito, quienes se encargarán del despeje vehicular.

A partir de las 8:00 horas, se establecerán cortes y desvíos en calle Zuviría esquina España, como también en Mitre y España. El acto empezará a las 9:00 horas, cuando empezarán a llevar las autoridades e invitados para presenciar el tradicional Tedeum en la Catedral Basílica. Luego, en la explanada de Cabildo Histórico, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se izarán las banderas de Argentina y Salta con una formación militar de honor para finalizar el acto.

A los fines de permitir el normal desarrollo de las actividades alusivas a la fecha patria, se dispuso de operativos en distintos sectores de la capital, donde se organizaron desfiles comunitarios y eventos gastronómicos. Los dispositivos serán los siguientes:

  • En Villa Soledad - 9:00 se implementarán los siguientes cortes y desvíos para el desarrollo del desfile cívico: Francisco Arias y Benito Graña - Miguel Aráoz y Juan A. Fernández - Manuela G. de Todd y José E. Uriburu - Pasaje de las Artes y Juan A. Fernández - Pasaje de las Artes y Manuela G. de Todd
  • En San Luis, festival del Locro: 11 a 19: Personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se apostará sobre calle Cerro 20 de Febrero y ruta nacional N° 51 y en las cercanías a la Delegación Municipal de San Luis por realizarse en el lugar el “Festival del Locro”.
  • En Villa Lavalle: 8 a 13, se implementa corte y desvío en calles Río Juramento y Río Talavera por chocolateada y actividades alusivas.
  • En barrio Unión: 8:30 a 13:00, se realizará un operativo de ordenamiento en la circulación vehicular en Avenida Armada Argentina desde la manzana 378 hasta la calle Monseñor Quarracino para permitir los actos y desfiles organizados en la zona.
  • En B° Bancario y Ampliación Bancario, 09:30, se procede al corte total en calle Los Horneros entre Las Charatas y Perpetuo Socorro para permitir el desarrollo del desfile organizado por la comunidad barrial de la zona.
  • En Villa Mitre: 10:00, se instala dispositivo de corte y desvío en calle Hinojosa entre Carmen Salas y Angélica Correa para el tradicional desfile patrio.

 

De los controles participarán personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros. Se recomienda a los salteños atender a las recomendaciones de los efectivos policiales y utilizar rutas alternas para evitar demoras en su recorrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS