Última hora

COVID-19

La OMS advirtió que habrá una nueva edición de pandemia que superará en muertes a la anterior

Además, desde el ente profesional de la salud, dieron a conocer que los países deberán tener en cuenta nuevos tratados

La OMS advirtió que habrá una nueva edición de pandemia que superará en muertes a la anterior

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la OMS (Organización Mundial de la Salud), dieron a conocer que, en cuanto a los grandes contagios de COVID-19  que hubo durante la pandemia, se debe tener en cuenta una nueva edición que esta vez sería mucho más complicada en términos de mortalidad. Es por esto que, piden a los países realizar nuevos tratados para poder afrontarla.

En este sentido, el director general del organismo de salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus , advirtió que los países se preparen de cara a la nueva ola de contagios que se presentará, sobre todo teniendo en cuenta los grandes números de muertes que esta podría llegar a ocasionar.



Es por esto, que para la entidad de salud mundial, es importante que esta información se tenga en cuenta, para poder prepararse de antemano ante la posible llegada de los nuevos contagios, esta vez mucho más comprometedores ya que podría tratarse de un nuevo patógeno que podría derivar en una gran cantidad de muertes a diferencia de las que ha dejado la pandemia pasada en todos los países del mundo.

Por su parte, dentro de su advertencia, insistieron en la importancia de mantenerse preparados y llevar a cabo mecanismos para poder afrontarla de manera colectiva, decisiva y equitativa. Sobre todo, cuando ya se encuentre activa entre todos y sus efectos estén presentes en todos los sistemas de salud, para poder evitar colapsos como ya ha sucedido.

Finalmente, el director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sugiere a todos los países del mundo que se preste mayor atención a este anuncio y se tenga en cuenta a la hora de priorizar la salud de la población. Siendo que este nuevo patógeno, podría circular en cuestión de días (sorpresivamente), de manera mucho más rápida que el Coronavirus y generar una nueva crisis en términos de sanidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS