Última hora

DATA ÚTIL

Tips y trucos útiles: cómo limpiar y sacar los feos olores de un lavaropas

Te contamos las razones del porqué es relevante no descuidarse con la limpieza de los lavaropas y cómo debes proceder

Tips y trucos útiles: cómo limpiar y sacar los feos olores de un lavaropas
jueves 25 de mayo de 2023

Es importante  tener la constancia de limpiar regularmente un lavarropas para mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento y evitar la acumulación de suciedad, residuos y malos olores.

Te contamos las razones del porqué es relevante no descuidarse con la limpieza de los lavaropas

-Eliminación de residuos: durante el ciclo de lavado, se pueden acumular residuos de detergente, suavizante, pelusas y restos de suciedad en el tambor, el filtro y los compartimentos del detergente. Si no se eliminan, estos residuos pueden obstruir el sistema de drenaje y afectar el rendimiento del lavarropas.

-Prevención de olores desagradables: la humedad y los residuos acumulados en el lavarropas pueden generar malos olores. Limpiar regularmente el lavarropas ayuda a eliminar esos olores y a mantenerlo fresco.

-Mantenimiento de la eficiencia: un lavarropas limpio y en buen estado funcionará de manera más eficiente. Si hay acumulación de suciedad en el filtro o en los conductos, el lavarropas podría requerir más tiempo y energía para completar un ciclo de lavado.

En cuanto a la frecuencia de limpieza, esto puede variar dependiendo del uso y de las necesidades individuales. Sin embargo, se recomienda realizar una limpieza mensual o cada dos meses como mínimo. Si notas olores persistentes o problemas de funcionamiento, es posible que debas limpiarlo con mayor frecuencia.

Es menester recordar seguir siempre las instrucciones del fabricante de tu lavarropas en cuanto a la limpieza y el mantenimiento recomendados para tu modelo específico.

 

Los tips para limpiar un lavaropas y que sea todo un éxito

Para limpiar y eliminar el olor de un lavarropas, puedes seguir los siguientes pasos:

Como primera medida, limpia el filtro: localiza el filtro en tu lavarropas y retíralo siguiendo las instrucciones del fabricante. Límpialo cuidadosamente eliminando cualquier residuo o pelusa que pueda estar obstruyéndolo. Esto ayudará a que el agua drene correctamente y evita la acumulación de malos olores.

En segundo lugar lava el tambor vacío: pon tu lavarropas en un ciclo de lavado vacío utilizando agua caliente. Agrega una taza de vinagre blanco al tambor o al compartimento del detergente.

El vinagre es un desinfectante natural y ayuda a eliminar los olores desagradables. También puedes añadir media taza de bicarbonato de sodio para potenciar el efecto desodorizante.


En tercer lucar limpia las gomas y sellos: verifica las gomas y los sellos alrededor de la puerta del lavarropas. Límpialos con una solución de agua caliente y jabón suave. Asegúrate de eliminar cualquier residuo o moho que puedas encontrar, ya que esto puede ser una fuente de malos olores.


En cuarto lugar ventila el lavarropas: después de cada ciclo de lavado, deja la puerta abierta durante un tiempo para permitir que el interior del lavarropas se seque adecuadamente y evitar la formación de olores.


En quinto lugar, limpia los compartimentos de detergente: retira los compartimentos de detergente, suavizante y blanqueador si es posible, y límpialos con agua caliente y jabón suave. Asegúrate de eliminar cualquier residuo acumulado.

Y por útlimo, utiliza limpiadores específicos: si los pasos anteriores no eliminan por completo el olor, también puedes considerar el uso de limpiadores específicos para lavarropas, que están diseñados para eliminar los olores y las acumulaciones de suciedad en el interior del aparato. Puedes encontrar estos productos en tiendas especializadas.


Como consejo, recuerda siempre consultar las instrucciones del fabricante de tu lavarropas antes de realizar cualquier tipo de limpieza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS