Última hora

TE PUEDE INTERESAR

AFIP: este el motivo por el que los monotributistas solicitan una suba en los topes de facturación

Esta medida no impactará en las cuotas del régimen

AFIP: este el motivo por el que los monotributistas solicitan una suba en los topes de facturación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, los Monotributistas Asociados de la República Argentina le solicitaron al Gobierno nacional un aumento en los topes de facturación debido a la inflación y la recategorización que se llevará a cabo durante el mes de julio.

Este pedido se llevó a cabo debido a que, en caso de que se produzca una recategorización o se realice un paso al régimen general, los monotributistas perderán poder adquisitivo.

En ese sentido, es importante destacar que los monotributistas sufren una gran pérdida adquisitiva debido al aumento continuo de los precios y las bajas actualizaciones de los salarios.

Además, es necesario aclarar que si los topes de facturación se actualizan, las cuotas del monotributo no percibirán ningún tipo de aumento.

Actualmente, los topes de facturación son actualizados en función del artículo 52 de la Ley del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, sobre la base del índice de movilidad previsional del mes de marzo y el ya anunciado para el sexto período del año.

Por este motivo, desde la Asociación le solicitan a los monotributistas que firmen esta solicitud, https://forms.gle/K2L48rMGJfMnVgcDA, que les ayudará a obtener la actualización solicitada y evitar mayores pérdidas debido a la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS