Última hora

Mercado de pases

River se prepara para la Libertadores: además de Funes Mori, el defensor internacional que pidió Demichelis

El entrenador Millonario sabe que debe reforzar la zaga para competir seriamente

River se prepara para la Libertadores: además de Funes Mori, el defensor internacional que pidió Demichelis

El mercado de pases se encuentra en plena ebullición y River Plate no quiere quedarse atrás. Con la mira puesta en la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Martín Demichelis busca reforzar su zaga central, área del campo que ha mostrado algunas falencias en los últimos encuentros. Ante esta situación, el defensor chileno Paulo Díaz podría dejar el club para darle paso a una nueva figura.

A pesar de liderar la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario no puede ignorar los errores defensivos que han comprometido al equipo en ocasiones puntuales. Por ello, la dirigencia encabezada por Jorge Brito planea incorporar al menos dos defensores centrales de calidad para elevar el nivel del equipo.

En la actualidad, el entrenador no cuenta con una pareja de centrales indiscutible en su alineación titular. Leandro González Pírez y Emanuel Mammana fueron algunos de los nombres que han pasado por la zaga, pero la situación no ha logrado estabilizarse. El encuentro ante Sporting Cristal mostró a Robert Rojas y Paulo Díaz como titulares, siendo este último el más criticado por su rendimiento.

La estadía del defensor chileno en River Plate inició de manera prometedora, mostrando solidez en su juego. Sus convocatorias a la selección de Chile respaldaban su nivel, pero las constantes lesiones han afectado su rendimiento y ha generado dudas sobre su confiabilidad en la defensa.

En medio de este escenario, ha surgido un nombre inesperado que ha despertado el interés del Millonario: Yerry Mina. El defensor internacional colombiano, actualmente en el Everton de la Premier League, ha sido vinculado al club argentino.  

El colombiano, recordado por protagonizar un altercado verbal con el Dibu Martínez durante la Copa América 2021, tiene una buena relación con Miguel Borja y Salomón Rondón y expresó su deseo de regresar al continente. Sin embargo, su salida del equipo inglésre querirá desbloquear algunas trabas, ya que su valor de mercado se estima en 12 millones de euros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS