Última hora

Monarquía y colonialismo

Revelador: la razón por la que Kenia siempre ha tenido un lugar importante para la realeza

Kenia recibió la independencia de manos de la reina Isabel II en 1963

Revelador: la razón por la que Kenia siempre ha tenido un lugar importante para la realeza

Kenia forma parte de la Commonwealth, pero también es un país importante para la realeza. En ese país que parece modesto pero que no lo es por sus extensos recursos naturales y potencial turístico, han pasado muchas cosas desde el reinado de Jorge V, quien era abuelo de la reina Isabel. 

La realeza ha visitado y hecho turismo muchas veces en Kenia, aunque no parecen suficiente. La reina Isabel fue la que le dió la independencia y de paso le dio acceso a la Commenwealth, que es un organismo de países relacionados con la monarquía británica y muy específicamente con la reina Isabel II. Ella hizo acto de presencia allá tres veces. 

Pero, a fin de cuentas, ¿qué es lo que verdaderamente tiene Kenia que la hace tan especial para la realeza? Para empezar, allí fue donde la reina Isabel II se dio cuenta del fallecimiento de su padre, Jorge VI, reporta VOCES CRÍTICAS. En la foto de arriba, podemos verla a ella con el rey poco antes de su muerte. Escuchó la noticia estando en una casa de árbol. 

El segundo suceso fue en 1963, y es que ni Jorge VI ni nadie de la realeza, habían pensado en darle la libertad del dominio colonial a Kenia, cosa que sí hizo la reina Isabel. Antes en el año 1952, la difunta con su esposo el príncipe Felipe, fueron a ese país en una de sus primeras giras mundiales. 

Después de allí, la reina visitaría esa nación tres veces, en 1972, 1983 y 1991. En ese mismo lugar, recibió el título honorífico de Jefa de la Orden del Corazón de Oro, que es titulo que le otorgaba un estátus especial allí. Pero ella no ha sido la única de la monarquía que ha amado Kenia: el rey Carlos y la princesa Ana también han hecho sus paradas allí. 

En la visita de la princesa Ana, participó en una partido oficial de polo benéfico. Ahora bien, la imagen de arriba nos muestra el momento en el que el príncipe Guillermo le pidió matrimonio a Kate Middleton durantec un safari en el 2010. Sin embargo, no todos los momentos en Kenia han sido especiales para la realeza. Fue allí también donde el príncipe Carlos compartió asiento con el dictador Idi Armin durante el funeral de su amigo keneyano Kenyatta, ex gobernante de esa nación en 1978. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS