Última hora

TIENE NUESTRO APOYO

El Carril buscará convertirse en la capital nacional de la empanada

Así lo aseguró Efraín Orosco, quien brindó detalles de su proyecto

El Carril buscará convertirse en la capital nacional de la empanada

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de El Carril, Efraín Orosco, explicó sus intenciones de convertir a la localidad en la capital nacional de la empanada. Según explica, su proyecto busca atraer más turistas a la localidad y destacó que la empanada es uno de los platos más consumidos tanto por los habitantes locales como por los visitantes.

Orosco detalló que cada año se consumen alrededor de 1.200.000 empanadas en El Carril, eso solo los domingos. Estas delicias son elaboradas tanto por comerciantes del sector público como del privado. Además, destacó que se están llevando a cabo capacitaciones para fortalecer la industria gastronómica local y construir un polo gastronómico en la región.

El intendente, en diálogo con Profesional FM, expresó su objetivo de mejorar la calidad de los productos para atraer a los turistas durante todo el año, con empanadas deliciosas y auténticas. Este enfoque en la calidad no solo beneficiará a los visitantes, sino también a los comerciantes y emprendedores locales, fortaleciendo la economía de la zona y generando empleo en el sector gastronómico.

Con esta iniciativa, El Carril busca aprovechar el arraigo cultural de la empanada y convertirse en un referente reconocido a nivel nacional. El municipio, por su parte, se esfuerza por promover su rica tradición culinaria y posicionarla como un atractivo turístico único.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS