Última hora

Fútbol Internacional

La lapidaria frase de Pep Guardiola sobre los insultos racistas a Vinicius Jr. que desató la furia en España

El entrenador del Mancherter City no tuvo problemas al hablar del episodio que sufrió el brasileño.

La lapidaria frase de Pep Guardiola sobre los insultos racistas a Vinicius Jr. que desató la furia en España

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dedicó gran parte de su comparecencia ante los medios de comunicación previa al enfrentamiento contra el Brentford a los insultos racistas sufridos por Vinicius Júnior. El entrenador expresó su opinión sobre el manejo de incidentes racistas en LaLiga española, destacando que la Premier League sirve como ejemplo en ese sentido.

En España, la situación de Vinícius Jr. ha generado una gran conmoción. Durante un partido contra el Valencia, el delantero brasileño fue objeto de insultos, algunos de ellos de carácter racista, lo cual ha sido otro triste episodio en el fútbol europeo.

Guardiola hizo hincapié en la importancia de abordar el problema del racismo, señalando que no se limita a un solo lugar, sino que está presente en todas partes. Mencionó que la educación nos ha inculcado la idea de ser superiores a los demás, lo cual contribuye a este problema.

Pep remarcó que espera que lo vivido por Vinicius sea un paso para mejorar la situación en España en cuanto a la discriminación y la reducción de los cantos rascistas, pero admitió que no es muy optimista en que eso suceda.

El entrenador catalán destacó que el racismo no se limita al color de piel o al género, sino que también se manifiesta en actitudes y en la creencia de que los países o idiomas son superiores. Hizo referencia a las experiencias de inmigrantes y personas que han tenido que abandonar sus países debido a guerras o dictaduras, subrayando que la diversidad es algo que debemos aceptar y valorar.

Guardiola enfatizó que el racismo es un problema global y que aún estamos lejos de alcanzar una sociedad realmente igualitaria. Destacó la importancia de viajar y conocer diferentes culturas para comprender que todos somos iguales. Concluyó señalando que el racismo es un problema arraigado en todas partes y que debemos trabajar para superarlo. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS