Última hora

Salta

Dengue: informaron 425 casos en la última semana, conocé cuáles son los departamentos afectados

La Dirección General Epidemiológica transmitió el parte de la semana 20

Dengue: informaron 425 casos en la última semana, conocé cuáles son los departamentos afectados

Salta (Redacción Voces Críticas) Si bien tal como estaba previsto, las situaciones por dengue en la provincia de Salta mermaron un poco, tras bajar las temperaturas y acercarnos poco a poco a la temporada de invierno, no significa que haya desaparecido.

En este marco, desde la Dirección General Epidemiológica correspondiente al Ministerio de Salud Pública de Salta, transmitieron el informe pertinente a la semana 20 de la campaña contra el dengue, que incluye los días desde el domingo 14 de este mes al sábado 20.

Dentro del parte fueron informados unos 425 casos de dengue en la provincia, todos serotipo 2. Cabe recordar que la semana pasada habían sido notificados 688 casos del mismo serotipo de dengue. En lo que va de este 2023, Salta sumó entonces 12.800 casos.

Estas serían por departamento, según el informe presentado, las localizaciones de los casos de dengue: Capital 28 casos, Anta 64 casos, Chicoana 1 caso, San Martín 100 casos, General Güemes 28 casos, La Candelaria 1 caso, Metán 1 caso, Orán 118 casos, Rosario de la Frontera 4 casos, y por último, Rivadavia 80 casos. Informa Voces Críticas.

Recordamos que a mediados de mayo se había producido un incremento de casos por el brote de dengue, que fue mermando con el correr de los días para dar un respiro a los ciudadanos y profesionales de salud de la provincia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS