Última hora

Realeza española

La controversial acción que Felipe VI no volverá a repetir por miedo a amenazas: Letizia en la mira

El soberano ha decidido no votar en las próximas elecciones municipales

La controversial acción que Felipe VI no volverá a repetir por miedo a amenazas: Letizia en la mira
Por Redacción Voces Críticas
viernes 26 de mayo de 2023

Se acerca un momento tenso en el territorio español, pues las elecciones autonómicas y municipales de las Comunidades Autónomas se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de mayo, en presencia de los reyes de la nación, Felipe VI y doña Letizia. 

Sin embargo, a pesar de que el monarca ha ejercido su derecho al voto en dos ocasiones muy particulares, esta vez, ha decidido no participar en la importante ocasión, siguiendo nuevamente los pasos de su padre, Juan Carlos I. 

Y es que aunque muchos no lo sepan, la mayoría de los soberanos de las distintas dinastías europeas no ejecutan dicha acción con el motivo de permanecer imparciales y neutrales ante lo que escojan los habitantes de sus respectivas naciones. 

Por ello, el hijo de la reina Sofía ha dejado sus ideologías y preferencias políticas a un lado para no peligrar su posición como el jefe de Estado de España. No obstante, en ciertas situaciones muy específicas, los royals de la casa Borbón sí tienen permitido votar. 

Dicha ocasión se refiere a los habituales referéndums, en los que Felipe VI ha ejercido su derecho al voto, primero, durante el año 1986 a través de un correo electrónico, y luego, junto a la consorte en el año 2005. 

De esta forma, tomando este tipo de postura, los reyes españoles se protegen de las posibles críticas a su reinado que puedan amenazar con sus posiciones de poder. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS