Última hora

TRAS LAS 19 DETENCIONES

Cuestionan el accionar de la jueza Ada Zunino por desmedido y erróneo en contra de los docentes

Señalaron que las medidas que tomó la autoridad de justicia no resolvieron el conflicto de los educadores

Cuestionan el accionar de la jueza Ada Zunino por desmedido y erróneo en contra de los docentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se vivieron momentos de suma tensión luego de la intervención de la policía en la manifestación que llevaban adelante los docentes autoconvocados en el ex peaje Aunor. En ese marco, se detuvo a diecinueve educadores por una orden de la jueza Ada Zunino que aprobó la intervención de la fuerza si se cortaba la ruta.  

Los casi veinte docentes detenidos fueron trasladados a la Alcaidía y esta mañana llevados a la Ciudad Judicial para ser imputados por desobediencia judicial. Ante esto, recientemente el secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Salta, Sebastián Aguirre Astigueta, cuestionó las medidas dictadas por la jueza Ada Zunino.  

En diálogo con FM Profesional el secretario de Asuntos Jurídicos remarcó que la medida fue errónea y desmedida, ya que la jueza actuó con el código penal bajo el brazo.  


Astigueta dijo que el conflicto no se resolvió y que no se buscaron respuestas político institucional para las protestas de los docentes autoconvocados. Al respecto señaló que en este tipo de conflictos no se debe atender solo los derechos de una sola parte, como la libre circulación, sino que se debe arribar a soluciones al conflicto de la docencia salteña.  

Cabe resaltar que no es la primera vez que la jueza Ada Zunino es cuestionada por alguna de sus órdenes, ya que sus fallos suelen favorecer a los acusados y se caracteriza por brindar argumentos controversiales que no protegen a la víctima, pero en este caso Zunino actuó según la ley.

Es menester tener en cuenta también que en este caso los "docentes autoconvocados" fueron los creadores del desdorden dando lugar a un gran caos ilegal, ya que la metodología de cortar rutas o calles es un método nada democrático y que solo utlizan quiénes no están abiertos al diálogo y a quiénes solo les importa crear desorden y aprovechar el mismo para otros fines. Esta actitud atenta contra el orden republicando y contra la Constitución.

Tras la detención de los maestros por haber atentado contra el orden y haber perjudicado de manera injusta al ciudadado común, esta mañana una gran convocatoria de personas se reunieron en las puertas del Poder Judicial exigiendo la libertad de los 19 docentes, quiénes serían liberados en los próximos minutos. Informa Voces Críticas.  

 

 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS