Última hora

IMPACTANTE

Terremoto en Japón: sacudió la capital, fue muy fuerte y los expertos descartan un posible tsunami

Un nuevo sismo se produjo en uno de los países que más ha tenido alertas por estos fenómenos

Terremoto en Japón: sacudió la capital, fue muy fuerte y los expertos descartan un posible tsunami
viernes 26 de mayo de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Japón vivió un nuevo terremoto muy cerca de Tokio. Esta información la pudo indicar la reconocida Agencia Meteorológica de un importante y fuerte sismo.

Según trascendió, la entidad aclaró que el movimiento sísmico fue de una magnitud de 6,2 grados de la escala de Richter. Esto provocó que los edificio y viviendas temblarán a tal punto que ocasionó destrozos.

Ante esto, la Agencia Meteorológica advirtió que no había alerta para que se produjera un gran tsunami como si ha pasado en otras oportunidades justo en el mismo territorio que se mencionó anteriormente junto a un terremoto

Además, el sismo tuvo una profundidad de unos 50 kilómetros y se produjo en horas de la tarde. Como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas, el servicio de los trenes de la capital fue interrumpido de forma drástica. 

Todavía no se sabe con exactitud la cantidad de heridos y fallecidos que hubo, tras el terremoto de una magnitud alta si se evalúa los valores de la escala. Informa Voces Críticas.

Japón es uno de los países que más ha tenido fuertes sismos y tsunamis a lo largo de su historia. Vale recordar que, en el 2011 se desató uno de los movimientos sísmicos más terribles, llegando a la puntuación de 9,0 grados de magnitud lo que generó que perdieran la vida más de 16.000 personas de un momento para el otro.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS