Última hora

DESPEDIDA

Familiares y amigos despiden a Daniel Toro, uno de los mayores ícono del folclore salteño

Entre lágrimas le dieron el último adiós al cantante y compositor, que deja un legado musical importante en la región

Familiares y amigos despiden a Daniel Toro, uno de los mayores ícono del folclore salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) El “Nombrador”, Daniel Toro, cantante y compositor salteño, falleció ayer 25 de mayo, Día de la Patria, en la ciudad de Salta, luego de permanecer internado durante varios días en una clínica privada de nuestra ciudad. Familiares y amigos se reunieron en el velatorio de Pieve para darle el último adiós.

En medio de llantos y admiración por el legado musical que nos dejó, desde muy temprano, decenas de personas se acercaron a la sala velatorio de Pieve donde despidieron al autor de “Mi mariposa Triste”, “Zamba para olvidarte”, “Para ir a buscarte”, “Mi principio” y otros memorables éxitos que trascendieron fronteras.

Kike Villagra, integrante del conjunto Los Sauzales, estuvo presente en el velatorio y comento sentirse acongojado por el fallecimiento de un grande la música “y en el caso nuestro fue parte de nuestra historia”. Contó que por el año 1994 ellos tuvieron la suerte y la bendición de que Toro los eligiera para cantar Pasacalles del Amor.

Villagra asegura que no esperaba a que llegara este día, se mostró muy triste ante el fallecimiento de su amigo y aseguró que sin dudas es la partida de uno de los artistas más grandes que dio el folclore. “Buen viaje querido Daniel”, culminó.

Daniel Toro, de 82 años, se encontraba internado desde el 28 de abril debido a un cuadro de neumonía. Según contaron algunos parientes, un cáncer que aquejaba hace años al músico, precipitó esta última internación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS