Última hora

Malas noticias

Lionel Scaloni no lo puede creer: la insólita lesión de uno de los jugadores de la selección argentina

El futbolista ya se había perdido el mundial por un problema físico.

Lionel Scaloni no lo puede creer: la insólita lesión de uno de los jugadores de la selección argentina

A medida que se acerca la fecha límite para entregar la lista de convocados para los amistosos ante Australia e Indonesia en la próxima fecha FIFA de junio, el entrenador Lionel Scaloni se encuentra evaluando cuidadosamente a qué jugadores llamar. El desempeño de los futbolistas en sus respectivos clubes, así como su estado físico, son factores determinantes en esta decisión.

La noticia no es alentadora para Scaloni de la selección argentina, ya que, a pesar de la vuelta de Alejandro Garnacho, quien no estuvo presente en la última convocatoria debido a una lesión en el tobillo, se ha reportado una molestia muscular en uno de los habituales convocados, lo que podría llevar a su ausencia en los próximos amistosos.

El jugador afectado es Joaquín Correa, delantero del Inter, quien ingresó como suplente en la victoria por 2 a 1 contra Fiorentina en la final de la Copa Italia. Tras experimentar dolor muscular, Correa se sometió a estudios médicos que revelaron una distensión en el sóleo de su pierna derecha.

En consecuencia, el delantero, formado en las inferiores de Estudiantes, llegaría con lo justo para disputar la final de la UEFA Champions League contra el Manchester City el 10 de junio. En caso de no recuperarse en óptimas condiciones, existe la posibilidad de que se pierda la convocatoria con la Selección Argentina.


Por otro lado, Lionel Scaloni ya ha sufrido una baja confirmada. Lisandro Martínez, defensor del Manchester United, no estará disponible debido a una rotura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Martínez fue sometido a una intervención quirúrgica a mediados de abril y se encuentra en proceso de recuperación, descartado para los amistosos de junio.

La incertidumbre rodea a la selección argentina mientras Lionel Scaloni define la lista de convocados. Las lesiones y molestias musculares amenazan con privar al equipo de importantes jugadores en los próximos compromisos amistosos, generando preocupación en el cuerpo técnico y en los fanáticos del fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS