Última hora

Monarquía

Antes de Rania y Abdalá: un repaso por los trágicos matrimonios del antiguo rey Hussein de Jordania

La vida amorosa del padre del actual monarca jordano fue una repleta de escándalos y tragedias

Antes de Rania y Abdalá: un repaso por los trágicos matrimonios del antiguo rey Hussein de Jordania

La dinastía hachemita ha ganado un gran interés en los años recientes. Principalmente debido a sus reinas y a las majestuosas bodas reales que han de celebrarse en el transcurso del presente año. 

De esta forma, te damos a conocer el historial amoroso de una de las figuras más importantes y controversiales de dicha monarquía. Se trata del rey Hussein de Jordania, padre del actual rey Abdalá, nacido en 1935 como hijo del monarca Talal. 

Hussein, a diferencia de Abdalá, fue un reconocido mujeriego entre el círculo royal, pues contrajo matrimonio unas cuatro veces durante su reinado, el cual se prolongó desde 1952 hasta 1999, el año de su muerte. 

Su primera esposa fue la sharifa Dina bint Abdul Hamid, con quien se casó únicamente por obligación y razones diplomáticas. La unión le daría la bienvenida a su hija, la princesa Alia, en 1956, pero luego de dieciocho meses, la pareja anunciaría su divorcio. 

 

Años después, llegaría la princesa Musa al Hussein, originaria del Reino Unido, hija de un importante militar. El matrimonio produjo cuatro descendientes, entre ellos, Abdalá II, actual jefe de Estado de Jordania. Sin embargo, la inminente separación entre ambos fue el siguiente paso al Hussein enamorarse de Alia Toukan, una misteriosa mujer palestina. 

Alia y el monarca se casarían en una ceremonia secreta a la que sólo asistieron un aproximado de 10 personas. No obstante, la felicidad llegaría a su fin luego de que Toukan sufriera de un traumático accidente en helicóptero en el que falleció junto al resto de la tripulación y otros miembros del gobierno jordano. 

 

Tras la terrible tragedia, el padre de Abdalá se uniría una vez más en santo matrimonio en 1978 junto a Elizabeth Halaby, conocida actualmente como la reina Noor. Junto a ella, extendería su descendencia con cuatro hijos más, pasando los últimos años de vida en compañía de la que fue su última esposa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS