Última hora

INFORMACIÓN ÚTIL

Así se podrá solicitar el importante subsidio de contención familiar de ANSES mucho más rápido

La entidad brindó una nueva ayuda económica a los que más lo necesitan

Así se podrá solicitar el importante subsidio de contención familiar de ANSES mucho más rápido

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Seguridad Social conocida por las siglas ANSES está brindando distintas prestaciones a todos aquellos titulares que tiene algún tipo de Asignación como por ejemplo la familiar, por hijo o incluso sean pensionados y jubilados.

Además, la entidad otorga un importante subsidio de contención familiar para las personas que en época de pandemia por Coronavirus han perdido algún familiar y actualmente estén en una situación compleja de vulnerabilidad.

La ANSES desde el 8 de agosto del año 2020 se encargó de agregar un pago especial para los familiares directos de la persona que perdió la vida, ya sea madre, padre, hijos, cónyuge o convivieron por algún motivo.

El organismo anunció que el subsidio de contención familiar es una ayuda económica que se pagará por única vez al grupo de personas antes mencionadas. El valor del mismo es de unos $6.000 si el familiar falleció hasta la fecha anteriormente explicada y si sucedió luego de ella el monto llegará a unos $15.000.

La ANSES informó que para inscribirse en este beneficio es necesario ingresar al sitio web del establecimiento. Luego habrá que solicitar un turno habiendo previamente acreditado todos los datos personales en el portal.

El plazo máximo que coloca la entidad para llevar adelante el trámite es un año. Este será contado desde el día que el familiar falleció. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS