Última hora

A TENER EN CUENTA

AFIP: esta es la cantidad de tiempo que tarda en darse de alta el trámite del monotributo

Quienes se inscriban al monotributo pueden cumplir con sus obligaciones impositivas de forma simplificada

AFIP: esta es la cantidad de tiempo que tarda en darse de alta el trámite del monotributo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), le entrega a los pequeños contribuyentes la posibilidad de inscribirse al monotributo para simplificar y unificar trámites nacionales y provinciales para pagar impuestos.

El monotributo o régimen opcional y simplificado para pequeños contribuyentes, unifica el componente impositivo (IVA y Ganancias) y el componente previsional (aportes jubilatorios y obra social) en una sola cuota mensual.

De acuerdo a la información brindada en la página web del organismo recaudador, una vez que se inicia el trámite para formar parte del monotributo, es necesario esperar entre 60 y 90 días para que el alta fugue en el sistema.

Mientras que, para formar parte del monotributo es necesario cumplir con estos requisitos:

- Vender productos o prestar servicios.
- Integrar una cooperativa de trabajo.
- Formar parte de una sucesión indivisa que aún realiza la actividad de una persona física fallecida que fue monotributista.

Por último, es necesario aclarar que el monotributo puede pagarse por transferencia electrónica, débito automático en cuenta/tarjeta de crédito o mediante un cajero automático.

Además, para quienes cumplan con el pago del monotributo en tiempo y forma por el plazo de doce meses seguidos, se le reintegrará el monto equivalente a un pago mensual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS