Última hora

FECHA

Efemérides 29 de mayo: el día que inició una de las protestas más importantes de nuestro país

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 29 de mayo: el día que inició una de las protestas más importantes de nuestro país

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 29 de mayo.

-1810: Tropas militares

En la República Argentina, son creadas mediante decreto de la Primera Junta de Gobierno para velar por la defensa del pueblo argentino.

-1892: Nace Alfonsina Storni

En Lugano, Suiza, nace una de las escritoras más importantes de nuestro país y referente de la literatura hispanoamericana.

 

-1917: Nace John F. Kennedy

En Massachusetts, Estados Unidos, nace el presidente norteamericano que fue asesinado en 1963. Existen varias teorías acerca del magnicidio.

 

-1959: Nace Felipe Pigna

En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que nace uno de los escritores e historiadores más famosos de nuestro país.

 

-1967: Nace Noel Gallagher

En Manchester, Inglaterra, nace el músico, compositor, fundador y guitarrista del grupo Oasis, una de las bandas más importantes de las últimas décadas.

 

-1969: Cordobazo

En Córdoba, Argentina, comienza la protesta, paro y movilización de sindicatos y estudiantes que provocó el fin del gobierno de Onganía.

 

-2011: Martín Palermo

En Buenos Aires, Argentina, el delantero de Boca Juniors marca su último gol en la bombonera, el número 235.

 

-2023: Día Nacional del Ejército Argentino

Se conmemora nacionalmente este día por la creación de los regimientos de infantería reorganizados por la Primera Junta.

 

-2023: Personal de paz de la ONU

Se celebra internacionalmente esta fecha en conmemoración de la primera misión de observadores militares en el año 1948. Un hecho histórico.

 

-2023: Día del Folclorista

Se celebra nacionalmente esta fecha en conmemoración del nacimiento de Andrés Chazarreta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS