Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Con dos amenazas de paro de colectivos, todo dependerá de la negociación de hoy

La UTA y FATAP afirmaron que, si no hay acuerdo, mañana habrá paro de colectivos en Salta y en el interior del país

Con dos amenazas de paro de colectivos, todo dependerá de la negociación de hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro de transportes para mañana, martes 30 de mayo, en caso no haya acuerdo en la conciliación obligatoria que se realizará a las 16:00 en Buenos Aires. Esta medida será adoptada luego de no llegar a un acuerdo sobre un aumento salarial con el Ministerio del Trabajo.

Si bien se pensó iniciar con el paro el jueves de la semana pasada, se dictó la conciliación obligatoria y por esa razón se suspendió la medida de fuerza. Gerónimo Requena, vocero de la UTA, remarcó de que en caso no se acepte el aumento salarial solicitado, desde las 0 horas del 30 de mayo, los colectivos no funcionarán en todo el país.

A este pedido de aumento salarial se les sumó la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), quienes a través de un comunicado también advirtieron la necesidad de mejores salarios y pidieron al Gobierno Nacional que tomen las medidas necesarias para evitar el paro de colectivos y no afectar a los ciudadanos.

Ante esta situación, empezaron a filtrarse comentarios a través de las redes sociales, donde aseguran que Nación no va a mejorar los subsidios al transporte de Salta, y aseguran que el paro de colectivos se hará efectivo. Por otro lado, SAETA abrió el procedimiento para aumentar el precio de la boleta, luego de mantenerlo congelado por casi seis meses.

Finalmente, todo dependerá de lo que se decida a las 16:00 en la reunión de Conciliación Obligatoria, de no haber acuerdo, el 30 de mayo tendremos un paro de colectivos en toda la provincia de Salta, por lo que se recomienda los vecinos tener en cuenta esta situación para evitar inconvenientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS