Última hora

MUNDO

Tayyip Erdogan fue reelecto presidente de Turquía y completará 25 años en el poder

El presidente turco gobernará hasta 2028 y Alberto Fernández lo felicitó por Twitter

Tayyip Erdogan fue reelecto presidente de Turquía y completará 25 años en el poder

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente Tayyip Erdogan fue el ganador de las elecciones presidenciales del domingo en Turquía, esta victoria alargará su mandato y completará 25 años en el poder. Durante su discurso agradeció a los votantes y aseguró que el único ganador es Turquía.

Según la agencia oficial Anadolu, con el 98% de los votos contados, Erdogan, del Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), alcanzó el 52,1% de los votos, mientras que su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, obtuvo el 47,9%.

Esta victoria refuerza la imagen de Erdogan, de líder insuperable, quien ha cambiado en Turquía la política interior, exterior, económica, y seguridad del país de 85 millones de habitantes. Llegará a los 25 años de gobierno y parece que, por el momento, no hay nadie que pueda hacerle frente.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó a Tayyip Erdogan por su reelección, vía Twitter, y reafirmó su deseo de seguir trabajando en beneficio de los pueblos y consolidar una cooperación en medicina nuclear, satélites y minería.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS