Última hora

TRAGEDIA

Atropelló a una abuela de 83 años con la moto, la mató y se dio a la fuga

La anciana fue asistida y falleció al llegar al hospital

Atropelló a una abuela de 83 años con la moto, la mató y se dio a la fuga

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una anciana de 83 años falleció luego de ser atropellada por una motocicleta en la intersección de calles Ameghino e Ibazeta, de la ciudad de Salta. El conductor, de 22 años, se dio a la fuga, pero fue atrapado y finalmente se dictó la sentencia de su caso.

El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre del 2022, la mujer de 83 años se encontraba cruzando la acera cuando fue atropellada por la moto de Erick Marco Zurita Guaman, quien se dio a la fuga. La anciana fue asistida y falleció al llegar al hospital.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, por medio de un juicio abreviado contra Erick Guaman, quien era acusado del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente de un vehículo y agravado por darse a la fuga, dictaminó sentencia por la muerte de la abuela atropellada.

Después de que el acusado confesara haber atropellado a la anciana y luego fugarse, la jueza Ada Zunino, dictaminó una pena de 3 años de ejecución condicional, la cual estará sujeta al cumplimiento de ciertas reglas de conducta. Entre estas reglas se incluye la obligación de realizar un curso de seguridad vial y una inhabilitación para conducir durante 6 años. Además, le retuvieron la licencia de conducir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS