Última hora

nadie lo esperaba

Lionel Scaloni soprende con un cambio de último momento en la lista de la selección argentina

El entrenador de Argentina sumó a una joven promesa.

Lionel Scaloni soprende con un cambio de último momento en la lista de la selección argentina

La Selección Argentina dio a conocer la lista de convocados para la próxima gira en Asia, generando sorpresas entre las ausencias y presencias. Lionel Scaloni, el entrenador, ha decidido realizar cambios significativos en comparación con la citación anterior, mostrando así su mirada hacia el futuro del equipo.

La gira por China e Indonesia, que se llevará a cabo el 15 y 19 de junio respectivamente. Las Eliminatorias para el Mundial 2026 iniciarán en septiembre, por lo que el entrenador está aprovechando estos amistosos para perfilar el equipo de cara a ese importante torneo.



 

Una de las novedades más destacadas en la convocatoria es la inclusión del juvenil Facundo Buonanotte, jugador de 18 años proveniente del Brighton. Aunque no pudo formar parte del Mundial Sub-20 debido a la negativa del club inglés, Lionel Scaloni reconoció su talento y premió su destacada temporada con una llamada al equipo mayor. 

Entre los convocados también se encuentran nombres como Walter Benítez, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Giovanni Simeone y Lucas Ocampos, quienes sorprendieron con su inclusión en la lista. Por otro lado, la ausencia de jugadores como Franco Armani, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Juan Foyth, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Lisandro Martínez llama la atención, ya sea por decisión personal o debido a lesiones que los mantienen fuera de consideración.

Lionel Scaloni ha dejado en claro que está comenzando a reestructurar la Selección Argentina campeona del mundo, pensando en los desafíos que se avecinan. Esta gira por Asia representa una oportunidad para evaluar nuevas opciones y dar oportunidades a jóvenes talentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS