Última hora

Realeza española

Dolor en la familia real: Juan Carlos I devastado por la muerte de una familiar cercana

La familia real de España pierde a una gran aristócrata

Dolor en la familia real: Juan Carlos I devastado por la muerte de una familiar cercana

Cuando hablamos de la familia real, no sólo nos referimos a reyes, reinas,  príncipes  y princesas de las monarquías, sino también a aquellas princesas descendientes de familias nobles francesas. En ese caso nos referimos a Minnie de Beauvau-Craon, la hija del último príncipe de la dinastía Beauvau-Craon, precisamente, de Marc de Beauvau-Craon, y de María Cristina Patiño y de Borbón. Por ese motivo, tiene vinculación con Juan Carlos I.

Es que Minnie de Beauvau-Craon falleció el pasado 12 de mayo, en cirscuntancias desconocidas, a pesar de que recién ahora se conoce.  La royal tenía 70 años de edad y murió en el lugar que ella consideró como preferido en el mundo. Ese lugar es el castillo de Haroué, conocido no sólo porque ella residía allí, sino también porque tiene a disposición 82 habitaciones. Está situado en el noroeste de Francia y fue construido a inicios del siglo XVIII. Esta royal es familiar cercana de Juan Carlos I y, por ese motivo, de Felipe VI, debido a que tiene el apellido Borbón.

Por otra parte, de la vida privada de Minnie de Beauvau-Craon, decimos que en ese castillo se reunió con Isabel Bowes-Lyon -unos días antes de su muerte-, conocida popularmente como ‘La Reina Madre’, también con Cristóbal Balenciaga y con el diseñador Hubert de Givenchy. Se casó en 1978 con Duncan Hugh McLaren. Después de muchos años se divorció y en el 1986, volvió a apostar al matrimonio con Javier Botana, con quien también se divorció y es el padre de sus hijos Victoria y Sebastian-Marc. Informa Voces Críticas.

El castillo de Haroué es uno de los palacios más conocidos de Francia, por lo que habrá que ver a quién le queda ahora. La familiar lejana de Juan Carlos I lo recibió de su padre cuando este murió en 1982. Desde ese momento se transformó en un lugar de reunión de la alta sociedad, por lo que fue sede de exposiciones de arte, una ópera y eventos de moda en sus hermosos jardines. En estadísticas, el lugar cuenta con 365 ventanas, 52 chimeneas y 12 torres de lujo.

No hay dudas de que la familia Borbón, aquella dinastía de Juan Carlos I pierde a una gran miembro, además de que el mundo despide a una gran artistócrata, que aportó mucho valor a la sociedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS