Última hora

ATENCIÓN

Desde la UTA confirmaron que el transporte de larga distancia no se verá afectado

Así lo confirmó Gerónimo Requena, vocero del organismo

Desde la UTA confirmaron que el transporte de larga distancia no se verá afectado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gerónimo Requena, secretario de prensa de la UTA Salta, confirmó que esta tarde habrá una audiencia de conciliación obligatoria, pero en caso de no lograr un acuerdo, se realizará un paro de transporte por 24 horas. Sin embargo, este no afectará a los colectivos de larga distancia.

La Unidad de Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro de transportes para mañana, martes 30 de mayo, y en caso de no llegar a un acuerdo se procederá al paro de transportes en el país. Sin embargo, Requena indicó que los usuarios de colectivos de larga distancia podrán movilizarse sin inconvenientes, porque esa parte no está dentro del conflicto.

Gerónimo Requena, vocero de la UTA, comentó que ellos solo están pidiendo que los salarios se equiparen a la inflación y remarcó de que en caso no se acepte el aumento salarial solicitado, se procederá al paro, y a partir de las 0 horas del 30 de mayo, los colectivos no funcionarán en todo el país.

Además, al reclamo de la UTA se sumó la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), quienes a través de un comunicado también advirtieron la necesidad de mejores salarios y pidiendo que el Gobierno Nacional actúe de la mejor manera para evitar afectar a los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS