Última hora

Doble Coronación

Este es el impactante siguiente paso de Carlos III como rey de Inglaterra: ¿se repite la coronación?

El rey del Reino Unido deberá coronarse por segunda ocasión, pero esta vez será para recibir los honores de Escocia

Este es el impactante siguiente paso de Carlos III como rey de Inglaterra: ¿se repite la coronación?

Hace exactamente 23 días, el 6 de mayo, Carlos III de Inglaterra fue oficialmente coronado como monarca ante millones de ciudadanos que siguieron la histórica transmisión en el Reino Unido. A pesar del tiempo transcurrido, las noticias relacionadas con este acontecimiento continúan resonando en el seno del Palacio de Buckingham.

Se generó mucho comentario sobre la vestimenta de los invitados de la realeza VIP, así como sobre el resbalón de Katy Perry y la rápida partida del príncipe Harry, quien no pudo saludar personalmente a su padre debido a la prisa con la que abordó un automóvil al salir de la Catedral de Westminster. Ahora, se anuncia que la coronación deberá repetirse.

Sin embargo, no se trata de una repetición de la misma ceremonia, sino de una coronación diferente. Carlos III deberá dirigirse a Escocia para recibir los Honores de Escocia, siguiendo la tradición establecida por su madre, la reina Isabel. Próximamente, Carlos visitará la Catedral de St Giles en Edimburgo, donde recibirá estas joyas, incluyendo una corona, que le será entregada personalmente por el Decano de Thistle, en un relevo al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien recientemente fue noticia por ser multado por exceso de velocidad.

Ahora hablemos de la corona en sí. El 6 de mayo, Carlos recibió la Corona de San Eduardo, pero ahora le toca recibir esta mencionada corona, una joya confeccionada en el siglo XVI para Jaime V de Escocia, que aún se utiliza en la ceremonia de apertura del Parlamento escocés en la actualidad. Sin embargo, lo interesante de esta corona no es su brillo o quilates, sino cómo el Rey Carlos III la utilizará. ¿Seguirá el ejemplo de su madre?.

Cuando la Reina Isabel II acudió a St Giles para recibir los Honores de Escocia, su coronación en Londres no tuvo ninguna influencia en esa ocasión. Mientras que en la capital inglesa, la reina y su hijo hicieron ostentación de sus atuendos y privilegios, en Edimburgo ocurrió lo contrario. Según informa un diario en México, "a pesar de que el Decano de Thistle le presentó la Corona de Escocia a la Reina Isabel II, la joven monarca decidió no coronarse con ella y simplemente la aceptó simbólicamente sosteniéndola entre sus manos". Informa Voces Críticas.

Durante toda la ceremonia, la Majestad de la Reina adoptó una actitud humilde y sin ostentación, evitando destacar el cetro y la espada de Estado, otros de los honores presentados. ¿Seguirá Carlos III el mismo enfoque? ¿O pretenderá exhibir con gran pompa la nueva corona y los demás Honores de Estado? Pronto lo sabremos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS