Última hora

SE DEFINIRÁ HOY

Dib Ashur anunció que descontarán los días de paro a los docentes

El ministro de Economía explicó que 6.109 maestros podrían ser afectados. Se espera la confirmación del Gobierno hoy las 9:00 horas

Dib Ashur anunció que descontarán los días de paro a los docentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, informó que se tiene planeado realizar descuentos a 6.109 docentes que realizaron paro en abril. Estos descuentos se verían reflejados en los pagos desde el 31 de mayo.

Los descuentos corresponden a los días de paro acatados en abril, por otro lado, se viene analizando si se aplicaran descuentos por los días de paro de mayo que se realizaron antes de las elecciones provinciales. Según comentó Ashur, el gobierno aplicará medidas correspondientes a los días 3, 4, 5, 12 y 17 de abril.

Dib Ashur comentó que se aplicará lo establecido por la ley y destacó el esfuerzo por parte del Ejecutivo por otorgar incrementos para combatir la inflación. Los descuentos antes mencionados aún no han sido confirmados del todo, debido a que en la reunión de ayer, lunes 29, se estableció que hoy alas 9:00 horas se definirá si los descuentos se hacen efectivos o no.

Recordemos que el pasado viernes, el Gobierno junto con los gremios acordó un aumento del 34% más un bono de $60.000, ante esa situación, Ashur explicó que los salarios han estado por encima de la inflación y por esa razón se han realizado paritarias más cortas desde el año pasado, para lograr consensos de manera óptima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS